México se cuelga el bronce por cuarta vez en béisbol panamericano

Santiago de Chile, 28 oct (Prensa Latina) El equipo de México derrotó hoy a Panamá 10-2 en el juego por la medalla de bronce del torneo de béisbol de Santiago 2023.
El partido encontró definición en el cuarto inning cuando los aztecas anotaron seis carreras para tomar distancia definitiva en el marcador.
La nota descollante con el madero la aportó el torpedero Jasson Antodo, quien ligó de 5-5 con dos impulsadas y tres anotadas. Además destacaron el cácher Fernando Flores (4-2, 2CI) y el jardinero Fernando Villegas (3-2, 3CI).
Al currículo del abridor Luis Miranda (4.2 IP, 2CL, 4H, 3K) fue el triunfo, penúltimo juego del certamen que concluye hoy con la definición del campeón entre Brasil y Colombia.
Con una nómina considerada por expertos y la prensa entre las más completas de la justa, la selección mexicana igualó su mejor actuación histórica firmada en las citas multideportivas de América de 1951, 1963 y 2003.
A pesar de quedar fuera del podio, el cuarto lugar resulta la mejor actuación de los panameños en seis asistencias a Panamericanos, por encima del quinto puesto conseguido en la edición de Mar del Plata-1995.
Resultado del juego
MEX 10-14-1  PAN 2-6-2